lunes, 27 de junio de 2011

ESTA TARDE


ESTA TARDE

Esta tarde me dijiste: "Voy a quererte 
mucho 
todas las horas que le 
resten al día
voy a quererte con todo lo que tengo
voy a quererte 
tanto".
Estas fueron tus palabras:
"Quiero quererte en este día hasta que el 
sol 
se desvanezca 
hasta quedar fundido en tu piel 
dorada 
hasta que quede borrada la  
melancolía, 
quiero quererte hasta que te olvides 
de lo que querías".
Y el eco de la tarde esa frase repetía:
"Quiero quererte 
tanto, 
voy a quererte mucho"
Y fueron lentas tus manos y fueron lentos 
tus brazos 
y se volvió lento el 
día 
como un viento suave como vino joven 
que marea las horas de esta 
tarde añeja. 
Entre arrullos de palomas murmurabas 
por la tarde:
"Voy a ser manantial que agotes, 
que te derroches por mi 
geografía, 
voy a ser cansancio que te inunde 
dulce 
al final del día".
Decías esta tarde de verano: 
"Voy a quererte 
mucho,
voy a quererte 
siempre, 
todas las horas de todos los 
días"

marilú 2009


Registro en Indautor en trámite


No hay comentarios:

Publicar un comentario