lunes, 27 de junio de 2011

NO ME DIGAS ADIÓS




NO ME DIGAS ADIÓS

I

No me digas adiós. . . guarda silencio

Que tus palabras no diluyan la eternidad

de tu presencia viva si ausente las 
mantienes, guárdalas mudas, que se evaporen
como escarcha bajo el sol y a la

distancia que mueran. No, no las digas y haz que
se quiebren en pedazos, que se escuchen 
como lejanas notas, como tristes acordes 
de cualquier canción y no las digas, no hoy. 

II


No me digas adiós. . . guarda silencio.


Que no merecerás más mi atención si me das 
este adiós que si lo callas, engaña 
mi razón por si acaso nos quedara tiempo
todavía, por si acaso, solo por.

No me digas tu adiós desde la vida, no, ni
tampoco que esto se termina. Amor
si para ti no hay despedida, corazón no
lo digas, no lo digas por favor, no hoy.

III


No me digas adiós. . . guarda silencio.


¿Existe conciencia y razón al mismo tiempo?
¿porqué arrancas sin piedad jirones de
este amor cada vez que piensas en decirme
adiós? No me lo digas por favor, no me

digas adiós. Si tu amor que es eternidad

adiós es como un beso que se niega,
amor sin ti es oscuridad, no me digas tu
adiós y hoy no terminará mi vida.


IV


No me digas adiós. . . guarda silencio. 


Me niego a escuchar de tus labios lo que en
tu cerebro anida, no lo acepto
si lo dices con tu voz, que sea el tiempo quien
dicte la sentencia, el no perdona y

a nosotros, solo Dios. No quiero que tu boca  
me condene ¡Ay si pudiera hablar tu
corazón! Seguramente no dijera adiós.
Enmudece brevemente tus ideas.

 V


No me digas adiós. . . guarda silencio

y déjame oír tus manos que me queman vivas

y déjame oír tus pasos que me siguen
lentos, y déjame oír tu llanto que me baña
tibio, y déjame oír tu cuerpo que me


quiere entero y deja oír tu amor que me
grita pleno y déjame oír tu vida  
que me quiere adentro y no me dice adiós,
ella guarda silencio. No lo digas tú


¡Tú no lo digas!. . . por favor.





Marilú 2009


Registro en Indautor en trámite

No hay comentarios:

Publicar un comentario