sábado, 20 de agosto de 2011

EN EL LIMBO


PERDIDA

(Mi nacimiento)


Una nuez...
Estrecho y oscuro interior carente de oxígeno,
me asfixia la opresión
la falta de libertad me agobia y desespera
¿Estoy dentro?

¡Nacer es preciso!
¿De nuevo?
¡Con más dolor!                                      
Consciente soy de romper la nuez
romper ese macizo cascarón de costumbres,
añejas ataduras me sujetan como una placenta extraña y amorfa.

Nacer...

Mas no como la primera vez 
un flujo escarlata de conocimiento me empapa.
enrojecidas notas de intelecto tibio se desprenden de mí.

Al salir despacio desde el centro mismo de mi mente
una lejana luz distingo a través de mi conciencia obnubilada
que abierta queda irremediablemente.

Ser...¿Soy?

¡Libertad! Alimentas mi alumbramiento
con la pasión que mana de mi propia entraña ciega,
de mi profundidad sombría.

Luz al final... apenas.
La tradición pesa, me cansa y detiene, 
me arrastra y cierra la salida.
La nuez... debo romper la nuez.

Al final otro intento,
otra dolorosa contracción de parto falsificado,
inevitable detener el proceso de mi nacimiento apócrifo.

El hecho es impostergable, el dolor, auténtico y real
el conocimiento, como la claridad a las pupilas, hiere mi razón
con su lúcida naturaleza.

La liberación anestesia el poder de la sensatez
y la conciencia domestica mis palabras de recién llegada
mi mente emancipada del pasado aún no sabe caminar.









Marilú  enero`92

No hay comentarios:

Publicar un comentario