miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuento La receta

LA RECETA MÁGICA DE MI ABUELA
             

                          Abuela: ¿Hay recetas mágicas?

Luisa es una pequeña de siete años, tiene grandes ojos cafés, expresivos y vivaces, con enormes pestañas oscuras; posee un largo y hermoso cabello castaño con ondas suaves, que sujeta con lindas diademas, algunas adornadas con plumas, otras con piedras de colores brillantes, que parecen joyas incrustadas en su pequeña cabeza, y otras más pintadas con alegres diseños. A Luisa le gustan mucho los adornos para el cabello.
Una mañana de invierno, un repentino derrame cerebral se llevó a su mamita al cielo y desde entonces vive con su padre, quien es muy amoroso con ella, y eso la hace feliz. Cada dos fines de semana, va a visitar a su abuela materna, quien vive en una casa pequeña pero, con un enorme jardín en donde Luisa adora correr y armar casas de campaña con lo que encuentra a la mano.
_ ¡Hola abuela!
_ ¡Que sorpresa!
Pasa y déjame darte un abrazo de oso.
_Basta abuela, ¡Me ahogo!
_Lo siento, me emociona mucho que vengas de visita. ¿Y esa carita tan triste? ¿Qué le sucede a mi pequeña?
_ Es que fuimos a dejarle flores a mami.
Abuela, quiero a mi mami, ¡La extraño mucho!
_ Lo sé cariño, yo también extraño a mi amada hija, ojalá no se hubiera ido.
Ven conmigo, estoy preparando algo delicioso para la comida ¿Quieres ser mi asistente de cocina?
_ ¿De verdad? ¿Puedo ayudarte a mezclar ingredientes?
_ Así es, pero sólo yo puedo acercarme a la estufa, tú trabajarás en esta mesa que esta en el área más segura de esta cocina, justo aquí tu mami me ayudaba cuando tenía mas o memos tu misma edad.
_Abuela ¿Tu conoces muchas recetas?
_Sí, creo que conozco muchas.
_Abuela ¿Hay una receta mágica para vivir?
_ Mmm… veamos  ¿Quieres decir: Para vivir bien o para vivir por siempre?
_ ¡Para vivir por siempre abuela!  ¡Para no morir! ¡Para que siempre estemos aquí!
_ Ah… ya entiendo. Sí, sí la hay pero, acércate voy a decirte algo al oído.
Es una receta secreta.
_ ¿Y me la puedes decir?
_ ¡Claro que te la puedo decir!, pero sólo funciona si la sigues  al pie de la letra.
_ ¿Y eso qué significa? 
_ Significa que tienes que hacer exactamente lo que dice, palabra por palabra, si faltara algún ingrediente o si se agregara fuera de orden, podríamos obtener algo que no deseamos.
_ Entonces ¿Yo no podría prepararla? ¿Es muy difícil? 
_No cariño, nada es difícil si seguimos las instrucciones. Es como ir al colegio, todas las instrucciones las escribes en tus libretas y cuando no recuerdas alguna cosa, o te preparas para los exámenes, solo buscas lo que necesitas y ya está.
 _ ¿Y tú tienes escritas tus recetas? ¿Yo no veo que las saques de ninguna libreta? 
_Bueno, es que las he preparado tantas veces y por tantos años que algunas me las aprendí de memoria. ¿Ves aquéllos libros y cuadernos en la parte superior de esa repisa?
_Sí abuela ¿Son tus recetas? 
_ Así es, son como libros de magia que contienen fórmulas y están llenos de instrucciones.
Se llaman recetarios de cocina y contienen indicaciones para preparar toda clase de platillos, bien para ocasiones especiales que requieren mucho tiempo de preparación, a veces horas, o bien para un sencillo pero delicioso desayuno que se puede preparar en unos cuantos minutos.
También incluyen las recetas antiguas, ésas que me enseñó a preparar mi abuela.
Estos recetarios son como instructivos secretos y están llenos de magia.
_ ¡Guau! ¿De magia? ¿Como la que usan los magos y las hadas?
_ ¡Ni más ni menos!  Escucha con atención, si buscas la receta adecuada, puedes convertir una triste tarde nublada, lluviosa y fría, en una maravillosa y cálida velada.
 _ ¿Y yo puedo tener un recetario?
_ ¡Por supuesto! Además es muy divertido porque ahora puedes bajar las recetas que te gusten de internet, imprimirlas en papel de colores y pegarlas. Otras las puedes decorar con tus propios dibujos y otras más con recortes brillantes. Así tendrás un hermoso recetario.
 _ Espera abuela, voy por un cuaderno para escribir mis recetas  y cuando venga papá por mí, se lo voy a enseñar ¡Le voy a decir que ya tengo un recetario!
_ Muy bien querida ¡Empecemos!
El primer ingrediente es insustituible, y lo debe incluir todas las recetas que prepares, deberá agregarse en cantidades industriales,
_ ¿Y  qué quiere decir “industriales” abuela?
_ Que no necesitas medirlo, debes agregarlo de manera generosa, es decir, muy abundantemente.
_ ¿O sea, mucho, muchísimo?
_ ¡Exactamente! ¿Estás lista para escribir?
El primer ingrediente de la receta mágica para vivir es: AMAR.
 Y la manera de utilizarlo es esta:
Ama intensamente, ama todo lo que puedas, ama a todas las personas que puedas, ama todo el tiempo.
_ ¿Y con ese ingrediente mami va a volver?
_ Con ese ingrediente, mami no se irá nunca.
Permanecerá siempre dentro de ti.
Será la que fabrique, en cantidades industriales,  el ingrediente mágico de todas las recetas de tu vida.
_ Abuela ¡llegó papá!
¡Mira papi, estoy haciendo un recetario con la abuela! ¡Es de magia!
Adiós abuela.  Te amo.



Marilú 31 de julio de 2M11

No hay comentarios:

Publicar un comentario